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Preguntas frecuentes

1. ¿Las redes Internet de Tigo están preparadas para un aumento de demanda? 1. ¿Las redes Internet de Tigo están preparadas para un aumento de demanda?

Nuestro equipo de Operaciones de Tigo viene trabajando 24/7 para garantizar la disponibilidad y capacidad de la red en estos momentos de alta demanda. De igual manera, venimos adelantando estudios de capacidad y estrés a lo largo y ancho del país. En caso de ser necesario, realizaremos las ampliaciones y la solicitud de licenciamientos para potenciar la capacidad de la red, atender a las necesidades de nuestros usuarios y mantenernos #ConectadosSiempre.

2. ¿Qué medidas están tomando para mejorar el servicio de los usuarios? 2. ¿Qué medidas están tomando para mejorar el servicio de los usuarios?

Tigo ha hecho diferentes adecuaciones de red que hoy le permiten a la compañía duplicar las velocidades a aproximadamente 400.000 clientes, sin costo adicional. Además, Los clientes digitales de televisión de Tigo tendrán la apertura gratuita de todas las señales que conforman el Paquete FOX Premium, a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el 31 de marzo de 2020. En total, son 13 señales que se abrirán: 9 en señal análoga y 4 en alta definición.

3. ¿Qué medidas están tomando para garantizar los servicios para las empresas que tienen contratados sus servicios? 3. ¿Qué medidas están tomando para garantizar los servicios para las empresas que tienen contratados sus servicios?

Tigo ha hecho diferentes adecuaciones de red que hoy nos permiten brindarle un servicio de Internet continuo a cada empresa en Costa Rica, igualmente estamos tomando las medidas de caso para garantizar la cobertura a todos los usuarios y así seguir brindando la calidad que nos caracteriza.

4. ¿Qué beneficios han planteado para sus usuarios en esta coyuntura por el Covid-19? 4. ¿Qué beneficios han planteado para sus usuarios en esta coyuntura por el Covid-19?

Para todas aquellas pequeñas y medianas empresas suscriptoras de Tigo, que tengan afectaciones en sus ingresos, Tigo Bussines pone a su disposición la cuenta contigopymescr@tigo.co.cr, mediante la misma puede contarnos su situación y estaremos analizando cada caso individualmente para darle una respuesta en un máximo de 24 horas hábiles.

5. ¿Qué planes o beneficios están planteando para sus clientes corporativos? 5. ¿Qué planes o beneficios están planteando para sus clientes corporativos?

Para los usuarios corporativos, Tigo ofrece gratuitamente por un periodo de 3 meses, el paquete de Office 365 de Microsoft y Webex de Cisco. Estas plataformas habilitan diversas herramientas de trabajo a distancia como videoconferencias, presentaciones online, llamadas de audio a través de dispositivos móviles, etc.

Además, la empresa ofrece soluciones tecnológicas como escritorios virtuales y redes privadas virtuales que posibilitan el trabajo remoto en las empresas (sin importar su tamaño).

6. ¿Tienen disponibles sus canales digitales para evitar movilización de sus usuarios? 6. ¿Tienen disponibles sus canales digitales para evitar movilización de sus usuarios?

Nuestros canales digitales están disponibles para que los usuarios realicen transacciones sin salir de casa. A través de la app Mi Tigo App, Mi cuenta Tigo y de la página web www.tigo.cr

7. ¿Cuáles trámites se pueden realizar a través de sus canales digitales? 7. ¿Cuáles trámites se pueden realizar a través de sus canales digitales?

Desde nuestros canales digitales los usuarios pueden pagar facturas, adquirir y/o cambiar planes, reportar fallas, agendar citas técnicas, etc. Estas transacciones en promedio se toman entre 3 y 6 minutos.

8. ¿Las tiendas siguen funcionando y cuál es el horario? 8. ¿Las tiendas siguen funcionando y cuál es el horario?

Las tiendas Tigo pueden presentar novedades a sus horarios habituales. Además, tenemos protocolos adicionales de higiene, desinfección y no aglomeración para garantizar la salud de nuestros empleados y usuarios. Consulte las tiendas que tenemos disponibles, y sus horarios de atención en https://www.tigo.cr/centros-de-experiencia

9. ¿Si los usuarios reportan fallas en los servicios contratados, el personal técnico sigue trabajando? 9. ¿Si los usuarios reportan fallas en los servicios contratados, el personal técnico sigue trabajando?

Los equipos especializados de Tigo siguen cumpliendo con sus funciones, con protocolos adicionales de higiene y desinfección para garantizar la salud de nuestros empleados y usuarios.