Millicom Cable Costa Rica, S.A. (en adelante “Tigo”, “nosotros” o “nuestro”), como entidad responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios del portal web www.tigobusiness.cr (“el Portal”) reconoce la importancia de proteger la privacidad y confidencialidad de los datos de los usuarios (en adelante “el usuario” o “usted”), y le ofrece este Aviso de Privacidad (el “Aviso”), diseñado en cumplimiento con nuestras políticas globales de protección de datos, y en cumplimiento con las leyes y normas concordantes de Costa Rica.

A través del Portal, Tigo puede recolectar cierta información sobre usted. Este Aviso le informa acerca del tratamiento de sus datos personales, (1) qué datos recopilamos sobre usted, (2) cómo los recopilamos, (3) con qué finalidad, (4) cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos, (5) con quién se comparten, (6) por cuánto tiempo se conservan, (7) qué ley aplica, y (8) cuáles son los datos de contacto de Tigo, como responsable del tratamiento de sus datos personales.

Tigo solicita su consentimiento para recolectar, utilizar, organizar, consultar, modificar, extraer, transmitir, conservar, suprimir, destruir y, en definitiva, tratar sus datos personales. En caso de conflicto entre las disposiciones del Aviso y otras políticas o términos y condiciones disponibles al usuario a través de otros medios, prevalecerá este Aviso. Para conocer los términos aplicables al uso del Portal, le sugerimos consulte nuestros términos y condiciones.

Es posible que Tigo realice cambios al Aviso de manera periódica. En el evento en que realicemos cambios sustanciales al Aviso, nosotros publicaremos dichos cambios a través del Portal. Usted podrá determinar cuándo fue la última revisión del Aviso en el "historial de versiones" al final del documento.

1. ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted? Con el fin de ofrecerle productos o servicios, o acceso a nuestro Portal, Tigo puede recopilar los siguientes datos personales:

 

Asimismo, Tigo le informa que no solicita ni procesa, dentro de su conocimiento, datos personales de menores de 18 años.

  • información de registro: su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información de pago, dirección de facturación o usuario y contraseña.
  • información sobre el uso del Portal: la dirección de red y el sistema operativo de su computadora, tipo de navegador utilizado, el sitio web desde el cual se vinculó a nuestra página, su actividad en nuestro Portal, así como el historial de visualización, la hora y la fecha en la cual lo visitó y compró productos y servicios a través del Portal.
  • información sobre su ubicación.
  • información de aplicaciones móviles según los sitios web visitados y las aplicaciones descargadas en la red Tigo.

 

2. ¿Cómo recopilamos sus datos personales? Sus datos personales los obtenemos o bien porque usted nos los proporciona directamente (Ej. se registra a través de nuestro Portal o se suscribe para recibir noticias e información de Tigo, o nos contacta por cualquier otra situación vía correo electrónico, teléfono, fax, o por medio escrito o personal en cualquiera de nuestros locales comerciales y oficinas), o porque los obtenemos a través de terceros (Ej. Terceros que ofrecen datos personales en formato agregado como el porcentaje de compradores en línea del Portal), o es información pública de acceso irrestricto. En caso de no obtener sus datos personales, puede suceder que no podamos prestarle nuestros servicios.

También podemos obtener sus datos personales de forma automática a través de “cookies” u otras tecnologías. Las “cookies” y tecnologías similares son un pequeño fichero de letras y cifras que se almacena en el navegador del usuario al acceder a determinadas páginas web, y que Tigo puede utilizar con el objetivo de mejorar su experiencia y navegación en el Portal, obtener información estadística sobre sus hábitos de navegación, y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias, entre otros. Las “cookies” pueden ser de sesión, que se eliminarán al terminar la sesión, o persistentes, que permanecerán en su ordenador o dispositivo durante un periodo de tiempo determinado. Modificando las preferencias de su explorador web, usted tiene la opción de aceptar todas la “cookies”, de ser notificado cuando se instalan, o de deshabilitarlas. No obstante, si usted elige rechazar las “cookies”, es posible que algunas funciones del Portal no estén disponibles para su utilización o que su funcionamiento no sea óptimo.

3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Tigo puede tratar sus datos personales para las siguientes finalidades:

  • Adecuada prestación de los servicios: Comprende toda actividad dirigida a analizar y desarrollar la factibilidad y ejecución del servicio del Portal, en aspectos tales como: determinación de consumos, mantenimiento y mejoramiento de servicios y del Portal web, atención al cliente, personalización del contenido, servicios y ofertas, planes comerciales, satisfacción del cliente, creación bases de datos no comercializadas, análisis de información y datos, creación de indicadores clave de rendimiento de aplicación (KPI), facturación, seguridad, garantizar el control de calidad y, en general, toda información indispensable para cumplir con nuestros contratos de productos o servicios, la regulación y la normatividad vigente aplicable.
  • Fines Comerciales de Tigo: Comprende toda actividad encaminada a presentar ofertas, promociones, productos, anuncios, publicidad, oportunidades, sorteos, campañas, programas de lealtad, fidelización, retención de clientes y, en general, información de productos y servicios nuevos, ya solicitados o contratados, o que puedan ser de interés de los clientes y usuarios.
  • Relacionamiento con público de interés. Comprende toda actividad orientada al manejo de las relaciones con nuestras afiliadas y subsidiarias, accionistas, autoridades y comunidad en general, de conformidad con el marco jurídico vigente, en desarrollo de la gestión empresarial para el adecuado cumplimiento del objeto social.
  • Fines legales: comprende todo tratamiento justificado por la necesidad de cumplir con los requisitos legales aplicables, como son el atender un requerimiento de una entidad gubernamental o administrativa en ejercicio de sus funciones o por orden de autoridad judicial competente, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Tigo, nuestros clientes, empleados y el público en general.
  • En el caso de que Tigo establezca otras finalidades para el tratamiento de los datos personales, le solicitará nuevamente la autorización previa y expresa para su correspondiente tratamiento.

     

    4. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales? Sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales y legales, usted, como titular de sus datos personales, tiene derecho a elevar consultas, así como a solicitar el acceso, rectificación, o supresión de sus datos personales, o de revocar su autorización al tratamiento de sus datos personales, a través de la información de contacto disponible al final de este Aviso. Para hacer la solicitud, le agradecemos tenga lista o nos proporcione la siguiente información:

    • documento personal o de su representante u otro elemento que acredite su identidad,
    • una descripción de los hechos que dan lugar a su solicitud,
    • su dirección de correo electrónico o una dirección que podamos utilizar para contestar su petición, y
    • cualquier otro documento con el que quiera acompañar su petición.

    Tigo atenderá su solicitud lo antes posible y, en todo caso, dentro de los términos que pudieran estar establecidos por ley. En caso de ser pertinente, Tigo procederá con la tramitación de su solicitud.

     

    5. ¿Con quién compartimos sus datos personales? En cumplimiento con la normativa vigente, Tigo puede compartir sus datos personales con terceros encargados de los datos para el almacenamiento y/o análisis de datos, a otras entidades de Tigo, a otras jurisdicciones, o en caso de una fusión, adquisición, venta de activos de la compañía o transición del servicio a otro proveedor. Asimismo, Tigo puede compartir sus datos personales con otras jurisdicciones que cuentan con leyes de protección de datos diferentes a las establecidas en Costa Rica, o por orden escrita de autoridad judicial competente o cuando así sea permitido en cumplimiento con la ley. Tigo no transfiere sus datos personales a terceros ya que Tigo no comercializa sus datos.

    6. ¿Por cuánto tiempo se guardan sus datos personales? Los datos estarán vigentes mientras se requiera su utilización acorde con la finalidad para la cual fue creada. Los datos se mantendrán conforme a la autorización otorgada para su tratamiento en nuestras bases de datos, salvo revocatoria del titular. Salvo que la ley local vigente disponga otros plazos de retención de los datos, una vez se hubiera cumplido con la finalidad o usted revocará su consentimiento, Tigo procederá a la supresión de sus datos personales. Conforme a la norma que regula la materia, la revocatoria no tendrá efecto retroactivo.

    7. Ley Aplicable y Jurisdicción La interpretación, uso, alcance y terminación de este Aviso se rige por las leyes de Costa Rica y, en caso de disputa, se somete a los jueces y tribunales ubicados en la ciudad de San José de Costa Rica.

    8. Datos de Contacto de Tigo

    • Nombre: Millicom Cable Costa Rica, S. A.
    • Cédula jurídica: 3-101-577518
    • Domicilio: SAN JOSE-SANTA ANA POZOS, LINDORA, FORUM II, EDIFICIO D, TERCER NIVEL, OFICINAS DE MILLICOM CABLE COSTA RICA.
    • Correo electrónico: contacto@tigo.co.cr